Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
RED MANIGUA
Blog de redmanigua
17 de Septiembre, 2012 · CAMPAÑA ANTI-MINERO ENERGETICA

ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y POPULAR

CONVOCATORIA ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y POPULAR
8 Y 9 DE SEPTIEMBRE DE 2012 DOSQUEBRADAS/RISARALDA
 
 
 
 
Los sectores populares no quieren seguir siendo
meros oyentes; quieren hablar ellos también
y ser escuchados. Pasar a ser interlocutores.
MARIO KAPLÚN
 
 
 
 
Presentación
 
En el actual estado de la movilización social y popular, como procesos de comunicación popular y alternativa vemos  urgente encontrarnos para tejer propuestas de unidad de acción, en el sentido de potenciar la unidad del movimiento social y sus luchas. Es hora de aunar esfuerzos desde nuestra labor periodística y de comunicación popular, es hora de aprehender de nuestras experiencias y trasmitir la “voz de los sin voz”.
 
Invitamos a todos los procesos de comunicación popular y alternativa del país a asumir este reto de encontrarnos para unirnos a partir de la acción, a comprometernos con las luchas del movimiento social que también son nuestras luchas y aportar a las iniciativas de comunicación de estos mismos procesos.
 
 
Objetivo General:
 
*     Avanzar en la construcción de  propuestas de unidad de acción desde los procesos de comunicación popular y alternativa, para el fortalecimiento del movimiento social y popular en las luchas que se vienen dando y las que están proyectadas, tomando como un primer momento este segundo semestre del 2012.
 
Objetivos Específicos:
 
*     Explorar todas las posibles estrategias comunicativas que ayuden a consolidar el proceso de unidad del movimiento social y popular con sus diversas propuestas y agendas.
*     Definir acciones concretas desde la comunicación que permitan la apropiación del movimiento social y popular de las estrategias comunicativas diseñadas y las desarrollen en sus diferentes espacios.
*     Coordinar agendas periodísticas proyectando a futuro el fortalecimiento de la unidad del movimiento social y popular desde las estrategias comunicativas definidas.
 
 
Metodología
 
La metodología a trabajar está basada en la educación y comunicación popular, donde su característica principal es la participación activa y propositiva. Esta propuesta se acompaña del Metaplán como una herramienta de comunicación que permite la consolidación y organización de ideas, desarrollo de opiniones y acuerdos, formular objetivos y construir propuestas de acción.
Palabras claves
publicado por redmanigua a las 20:08 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
la comunicación alternativa es una construcción de ciudad, es la voz de la Gente, es por lo que siempre ha trabajado AFMI Comunicaciones, por construir desde el argumento una comunicación mas participativa.
publicado por paca torres, el 17.04.2014 23:39
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

RED MANIGUA

Comunicacion Alternativo y Popular

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» CAMPAÑA ANTI-MINERO ENERGETICA (18)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad